Transporte

Cómo moverse por Manhattan

Comparte en redes sociales

¿Taxi, bus o metro?

En Nueva York podemos movernos con diferentes transportes, pues cuenta tanto con Taxi, Autobuses, metro, entre otros. El taxi es un medio más comodo para algunas personas, pero también con un precio mayor, y más concretamente en esta ciudad, que además está repleta de tráfico. Por ello, si tu presupuesto es limitado, te diría que la mejor forma de moverse por Manhattan o incluso salir a otros barrios, es el metro.

La red de metro de Nueva York es la más grande de todo Estados Unidos y una de las mayores del mundo. Con 472 estaciones operativas repartidas por toda la ciudad, el metro de Nueva York es uno de los principales medios de transporte tanto para habitantes locales como para visitantes internacionales. A pesar de tener fama de ser un lugar inseguro con personas extrañas, el metro es totalmente seguro, pues a pesar de pode encontrarte a vagabundos u otros, no suelen acercarse a ti.

Encontramos la MetroCard, la tarjeta que deberás obtener en el metro y recargar con viajes para poder acceder a dicho transporte, siendo esta unipersonal, donde puedes obtener un bono de 7 días ilimitados, alrededor de 20 dólares, si tu estancia dura una semana, o por viajes, al rededor de 2,75 dólares por trayecto.

También deberás fijarte en qué linea de metro estás, ya que son muy dsitintas a España. Se divide en dos zonas, Downtown y Uptown, que divide Manhattan, hacia arriba o hacia abajo.

Tabla de contenidos