Transporte

Cómo ir del aeropuerto JFK a Manhattan

Comparte en redes sociales

De JFK a Nueva York

Aunque Nueva York cuenta con tres aeropuertos, John F. Kennedy (JFK), Newark Liberty (EWR) y LaGuardia (LGA), es reocmendable elegir el primero, por su cercanía y facilidad de acceso a Manhattan.

El aeropuerto JFK es el principal punto de entrada a Estados Unidos, lo que lo convierte en el aeropuerto más grande y concurrido de Nueva York. Está situado en Queens, a unos 26 km al sureste del centro de Manhattan.

Forma económica de llegar a Manhattan

Para llegar a Manhattan de forma económica desde el aeropuesto JFK, te recomiendo coger primero el tren y luego el metro. El JFK AirTrain es una forma rápida, sencilla y, en casi todos los casos, gratuita de desplazarse por las ocho terminales del aeropuerto. Funciona 24 horas al día, 7 días a la semana durante todo el año y conecta las terminales del aeropuerto con las zonas de recogida de los hoteles, con los aparcamientos del aeropuerto y con la zona de alquiler de coches. Tendrás que pagar alrededor de 8,25 dólares, si tu viaje en AirTrain empieza o termina en las estaciones de Jamaica o Howard Beach, que son las estaciones que conectan el AirTrain con la red de transporte público de Nueva York a través del metro de Nueva York, la Long Island Rail Road y los autobuses públicos. Una vez en la estación de Jamaica, encontrarás conexiones de metro con Brooklyn, Queens, Midtown y Lower Manhattan. Otra opción es llegar hasta Howard Beach en AirTrain, donde encontrarás conexiones solo con Brooklyn, Lower Manhattan y Rockaways. El metro tardará entre 50 y 60 minutos en llegar a Manhattan y solo cuesta 2. 75 dólares además del billete de AirTrain.

Otras formas de llegar a Manhattan

Si tu presupeusto no es tan limitado, tienes otras opciones de transporte como los taxis o los coches de alquiler.

Taxis. Los taxis del aeropuerto JFK cobran una tarifa fija de unos 70 dólares aproximadamente hasta Manhattan. En los taxis pueden viajar hasta cuatro personas como máximo. Sin embargo, hay que tener cuidado con los cargos adicionales, como el recargo por hora punta, unos 5 dólares, la tasa de recogida en el aeropuerto, unos 1,75 dólares, el impuesto estatal, la tasa variable por congestión y el suplemento de 75 centavos para los trayectos que atraviesan Manhattan o terminan al sur de la calle 96. Además, ten en cuenta que, en Nueva York, lo normal es dejar propina.

Coche de alquiler. Hay diversas de empresas de alquiler que operan en las terminales de JFK, como, por ejemplo, Alamo, Avis, Hertz y Thrifty. Reserva tu vehículo y toma el AirTrain hasta la estación de Federal Circle para recogerlo. Habrá que tener cuidado con los peajes en Nueva York y sus alrededores, y asegúrate de consultar la política de tu compañía de alquiler con respecto a cómo gestionar los peajes para evitar tener que pagar una factura enorme al entregar el coche.

Tabla de contenidos